NUESTRA EXPERIENCIA:

Tomamos el ferry a medio día desde Puntarenas a Paquera (recomendamos comprar los tiquetes con tiempo y a través de la página quickpaycr.com para no tener que hacer filas). El recorrido dura aproximadamente 1 hora 20 min. 

Llegando a Paquera, manejamos 7 minutos para llegar al parqueo de Isla Chiquita, donde se puede dejar el carro con toda la seguridad. Ahí mismo hay baños y un área para esperar el bote que los lleva a la Isla Jesusita, donde se encuentra el glamping.

Llegamos al muelle de lsla Chiquita a las 2 p.m., justo para hacer el check in. Antes de ir a nuestra tienda de camping, fuimos a almorzar... y ¡no tienen idea lo rica que está la comida!. 

Una de nuestras cosas favoritas fue la gran variedad de platillos y exclusividades del chef, todos estaban increíbles. Por eso recomendamos elegir la opción de la pensión completa (desayuno, almuerzo y cena incluidos), ya que en la isla no hay otro restaurante.

Luego visitamos nuestra tienda de glamping, la cual está equipada con todas las comodidades, baño, balcón y ventiladores, que hacen que siempre esté muy fresco. Además tienen vistas increíbles.

El hotel cuenta con una piscina amplia, pero también es posible hacer muchas otras actividades (algunas incluidas y otras con un costo adicional) como por ejemplo: kayaks, paddleboarding, senderismo, spa, tours y otros. 

Nosotros hicimos los kayaks y el tour de bioluminiscencia que nos dejó con la boca abierta. TODA persona debería hacer este tour. Se hace en bote alrededor de la isla, a eso de las 6:30 p.m. y además del avistamiento de aves y peces, lo increíble es ver el color celeste que producen ciertos organismos en las aguas que con el movimiento crean colores mágicos. Recomendadísimo. 

También recorrimos la isla a través del sendero, el cual tiene vistas impresionantes, y se pueden observar monos, aves, iguanas y otros animales durante el trayecto. Al final descansamos en uno de los muchos lugares que tiene el hotel para relajarse, ya sea en sus hamacas o camas con vistas al mar. 

Algo que nos encantó es que este glamping, además de que es perfecto para desconectar y convivir con la naturaleza en medio de una isla, es también certificado Carbono Neutral y su electricidad es producida por paneles solares que están ubicados estratégicamente. Estas iniciativas de conciencia ambiental hacen que la estadía sea aún más placentera. 

Por último, tuvimos la suerte de poder ver uno de los mejores atardeceres de la temporada mientras comíamos unos deliciosos marshmelows alrededor de la fogata. 

Algo que aprendimos, es que esta isla de 32 hectáreas, primeramente se llamó "Manos de Jesús" ya que a su entrada existe una roca con una forma similar a dos manos juntas rezando. Posteriormente, (y porque a los ticos les encantan los diminutivos), se empezó a conocer como Isla Jesusita. 

Es sin duda espectacular y todo el personal es muy amable y atento. Recomendado 100%.

Conócelos aún más:

Tiktok video: ISLA CHIQUITA

Instagram video: ISLA CHIQUITA


INFORMACIÓN GENERAL:

Ubicación: Paquera, Puntarenas

Check in: 2 P.M.

Check out: 11 A.M.